MBFWMX SS’15 – FORO CIEL

MBFWMX-ForoCiel-1

Ayer estuve en primer día de Mercedes-Benz Fashion Week México edición Primavera-Verano 2015, un día dedicado al Foro Ciel donde expertos de la moda compartieron sus experiencias y opiniones sobre el negocio de la moda. La conducción fue a cargo del periodista y moderador Alejandro Brofft.

El diseñador internacional Adolfo Domínguez fue el primero en subir al panel del Foro Ciel quien expresó que “no hay diseñador sin información estética” pues su legado le ha enseñado a trascender a pesar de la tecnología e innovación que siempre acompaña las tendencias y la moda. Su hija Valeria ha sido responsable de ingresar la marca al campo digital, tarea que no ha sido sencilla como menciona Adolfo Domínguez: “es más caro comunicar y vender que producir”.

MBFWMX-ForoCiel-3

Por su parte el diseñador Jorge Duque hablo de su nueva colección que veremos esta semana presentado por Ciel, una colección sustentable que está inspirada en las fragancias de Guerlain. Inspiración que nació en su talle un lugar íntimo donde se aprende sobre ensayo y error, como lo mencionó Jorge.

MBFWMX-ForoCiel-4

Violeta Verdú, editora de Cosmopolitan en México,  y Ariadne Grant de Marie Claire México y Latinoamérica hablaron de sus experiencias como editoras. Una vida que está lejos de las editoras de moda de las películas pues su trabajo y dedicación les han costado momentos familiares irrecuperables. “Pasión, talento, gusto y conocer la historia de la moda son elementos indispensables en el periodismo de moda”, dijo Ariadne. También se necesita tener una visión global para llegar a ser un buen editorial de moda y lograr el crecimiento de una publicación, sobre todo Impresa.

MBFWMX-ForoCiel-5

 

Y por último, pero no el menos importante, Francisco de Malafacha nos explicó que la moda nos identifica, nos agrupa, pero al mismo tiempo nos divide y justamente estos son los factores que un diseñador debe tomar en cuenta para prevalecer y marcar la diferencia como diseñador y como marca. “La moda es lo más cercanos a nosotros… Es la piel que nos hace interactuar con la sociedad”, mencionó Francisco. Una sociedad que los diseñadores deben atender, encontrar su voz y encontrar su camino son sus principales obligaciones.

Hoy es el segundo día de Mercedes-Benz Fashion Week México y les traeré más fotos en cuanto pueda..

MBFWMX-ForoCiel-7

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s