Skip to content

DATA DISEÑO MEXICANO

DATA1

Les quiero platicar de esta increíble plataforma que se ha convertido en uno de los principales directorios de moda y diseño en México, me refiero a Data Diseño Mexicano, que nace con el propósito de difundir y promover lo Hecho en México.

Data es un sitio web conformado por un directorio de marcas, tiendas, bazares, servicios y proyectos en pro de la moda y hasta del diseño industrial. Si buscas alguna convocatoria en México es a este sitio al que debes ingresar.

DATA2

“Data Diseño Mexicano surge de la necesidad de un punto de convergencia, en donde todos: diseñadores, consumidores, emprendedores e interesados en el diseño nacional, puedan tener acceso a un espacio de consulta, promoción y difusión. El proyecto nace en agosto del 2013 y hoy en día nuestro directorio cuenta con más de 130 iniciativas”

Su directora es Rocío García, a quien tuve oportunidad de conocer en mi viaje a Hilario México y quien realmente me demostró su compromiso con la moda mexicana, 365 días de ser pro diseño mexicano.

“En Data creemos que es labor de todos, por decirlo de alguna manera, proyectar estas nuevas empresas con un compromiso hacia los clientes, los diseñadores y la industria en general; la única manera de que esta efervescencia sea algo más que el ‘boom del diseño mexicano’ es tomándonos el papel con toda seriedad. En nuestras manos está que los clientes, proveedores de materia prima, productores, compradores de grandes tiendas departamentales y prensa, en nuestro país, crean y confíen en una futura industria de la moda mexicana”

DATA3

“Desgraciada o afortunadamente, esto va comenzando y nos toca poner las reglas, así como demostrar que no sólo las grandes marcas merecen un espacio en publicaciones, tiendas y en nuestro clóset/hogar. Y por favor, no tengas miedo de la competencia, hay gustos y bolsillos para todos. La competencia no es mala, al contrario, ayuda a evaluar lo que le ofreces a tu cliente para potenciarlo. Así como a incrementar el uso y consumo de materias primas nacionales”

La moda mexicana es apenas un pequeño nicho que claramente compite contra las grandes empresas y marcas a nivel internacional, son pocos los mexicanos que han podido sumarse a este gran número, sin embargo, Data se propone a impulsar a todos los talentos que, de igual manera, se comprometan a elevar el nombre del diseño mexicano.

No olviden visitar datadisenomexicano.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: