HILARIO MÉXICO 2do. ANIVERSARIO – PARTE III

HilarioMexico-9

Este viaje a León no pudo haber sido mejor. Después de las pasarelas del gran talento de Hilario México en el Arco de la Calzada, donde debutó MANOV como el primer participante del D.F. y donde lo hizo increíble, me acerqué al backstage a felicitar a Johnny Carmona quien coordinó la pasarela, tarea nada fácil de lograr.

Posteriormente me fui con mis compañeros de medios a disfrutar de una deliciosa cena y una deliciosa hamburguesa y bebidas en “La Repubblica”, un espacio único lleno de diseño y buena vibra eco-friendly. Les recomiendo probar la bebida “Elton John” hecho a base de chocolate, cardomomo, achiote y un dash de naranja.

Claro, teníamos que festejar y seguir la fiesta en el ‘after’ en lo que solía ser una vieja estación de tren, lamentablemente ya no tenía batería en la cámara y no pude tomar fotos, pero imaginen lo grande, lo viejo y lo espectacular del lugar. Teníamos que descansar un rato para el siguiente día lleno de sorpresas, por cierto, gracias al Hotel Real de Minas Express por todas las atenciones.

HilarioMexico-8

Al siguiente día (ya frescos y renovados) junto a Ruta PiCaSo nos dirigimos al centro de León para conocer la Catedral Metropolitana y el Mural Mártires en la Plaza Catedral la cual se inauguró en enero del 2012 por el artista Arturo Tavares realizado con 60 toneladas de bronce.

Después caminamos por el centro para llegar a un lugar lleno de ideas, emociones y creatividad. Un lugar donde los sueños de todo shoeaholic se pueden hacer realidad, les hablo del Atelier Amareto de Claudio López. Este taller es un pequeño espacio de dos habitaciones donde se crean zapatos hechos a mano y a la medida.

HilarioMexico-37

Este lugar es mucho más que un negocio, es un nido de ideas creativas que se fusionan para llevar a cabo un trabajo con excelentes resultados y de excelente calidad. Don Norberto (como lo pueden ver en las fotos) es parte de este proceso que inicia desde el diseño hasta la selección de materiales: hilos, colores, cueros, pieles, etc, todo es totalmente personalizado. Y lo mejor, es que un par te puede llegar a costar poco más de 2mil pesos, lo cual es increíble ya que se encuentra en un precio promedio.

No hay duda que tener zapatos exclusivos a la medida y con diseños únicos es un sueño que ahora puedes hacer realidad. Es todo un arte. Desafortunadamente sólo realizan zapatos para hombre, pero no desesperen mujeres porque Atelier Amareto espera una pronta ampliación para el sector femenino.

Y bueno, lamentablemente ya no contábamos con mucho tiempo así que nuestra siguiente parada de Ruta PiCaSo fue conocer todo el proceso del curtido de piel hasta el resultado en la fábrica y showroom de Animal Exotic donde me enamoré de un par de maletas y mochilas por las cuales estoy dispuesto a regresar.

¡Gracias Hilario México, OCV León y Ruta PiCaSo por este gran recorrido, espero regresar pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s