Skip to content

SAPICA CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO

SAPICA-3

SAPICA (Salón de Piel y Calzado) es la Feria Internacional de Calzado y Artículos de Piel más importante de Latinoamérica, la número cuatro a nivel mundial y no es de sorprenderse ya que México llega a producir 240 millones de pares de zapatos al año, del cual el 70% está hecho en Guanajuato y es justo este año que esta feria celebrará su 40 Aniversario.

En conferencia de prensa en el Hotel Hilton, autoridades de SAPICA y de León, Guanajuato, mostraron un avance de lo que será la nueva edición de la feria que contará con el apoyo de la Universidad Jannette Klein quien participará con una colección cápsula realizada por los alumnos de los últimos semestres y egresados.

SAPICA-2

Francisco Saldaña (profesor de la universidad y creador de MALAFACHA) será el coordinador de esta pasarela, México es Moda, una colección (LAB1) para hombre y para mujer que relaciona la ciencia y el espíritu, donde la tecnología y las prendas forman parte del cuerpo humano. Algunos de estos materiales serán: plásticos, neopreno, vinipiel, madera y por supuesto, piel.

México es Moda contará con la participación de ProspectaModa, un espacio para crear un vínculo entre el productor y el diseñador con el objetivo de que el primero integre el diseño a su empresa mediante un análisis y aplicación de tendencias.

Este año SAPICA presentará su edición 71 con la temporada Primavera/Verano del 27 al 30 de agosto en el Poliforum León en León, Guanajuato.

One response to “SAPICA CELEBRA SU 40 ANIVERSARIO Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: