Skip to content

SIN PRETEXTOS – COMPRA MODA NACIONAL

CompraModaNacional1

Una de las principales razones por las cuales decidí abrir el blog fue para dar a conocer a los talentos que México le ha aportado al mundo con los diseñadores más selectos dentro de la industria de la moda. Es por esto que el equipo de Compra Moda Nacional me invitó a conocer la propuesta de este proyecto y casualmente coincidió con el shooting de la siguiente temporada.

Chucho Franco, uno de los socios de CMN, nos platicó del surgimiento de la tienda en línea a finales del 2010:

“Juanchi se dio cuenta que no es tan fácil para un diseñador abrir su propia boutique, su propio punto de venta. Así como reunir a todos los diseñadores en un mismo lugar para que el diseñador crezca en su industria, y a que haga negocio de la moda”

Para los mexicanos es un reto identificar las marcas mexicanas, el principal reto de los diseñadores nacionales.

“La finalidad del proyecto es que los mexicanos identifiquemos las marcas mexicanas…Queremos que el mexicano este orgulloso de portar prendas hechas en México”

Por desgracia la industria sólo es conocida por un pequeño sector de la población, pero aún así se espera un gran auge para los creadores nacionales de los cuales 30 aceptaron el proyecto y se espera que se sumen 30 marcas más para la siguiente temporada.

Juanchi Torre y Chucho Franco; presumen la calidad de los diseñadores que conforman la tienda en línea como Daniela Ferrari, Malafacha, Alejandra Quesada, Kris Goyri, Alexia Ulibarri, Alejandro Carlín, Ricardo Seco, Ji+B, Clara González, Julia y Renata, José María Torre, entre otros.

“No discriminamos a nadie, sólo pedimos calidad”

Los diseñadores invitados pasan por un control de calidad, pues a esta altura el proyecto lo requiere; sin embargo, no se limitan en conseguir nuevos talentos.

La campaña va creciendo con rapidez y con ella la responsabilidad, por eso cuentan con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, la Secretaria de Relaciones Exteriores y de los embajadores para promover el proyecto en otros países.

“Nos vamos a dar a conocer en México, en cada estado”

Como lo comenté en un inicio, estuve presente en el shooting de la nueva cara de Compra Moda Nacional y con la promesa de una próxima tienda física y la expansión de la tienda en línea, les dejo el adelanto de este increíble proyecto -cien por ciento- mexicano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: